El proceso de aprendizaje de tus hijos no se reduce a sus horas de clases en Berlitz

por eso hoy tenemos para ti cinco trucos sencillos para ayudar a que tus pequeños se acostumbren a ver el inglés como lengua de uso diario desde pequeños.

           

Configurar todos sus aparatos electrónicos en inglés

Las nuevas tecnologías son cada vez más accesibles. Si nuestros niños y nosotros las usamos todos los días ¿Por qué no aprovecharlas entonces? Sólo necesitas tocar unos cuantos botones y configurarlos en inglés.

De este modo, los niños tendrán como costumbre leer y seguir instrucciones básicas en ese idioma.

Descargar aplicaciones lúdicas para aprender inglés

Existe un gran abanico de aplicaciones especializadas en la enseñanza del inglés y adaptadas al nivel de cada persona, incluso hay algunas que están diseñadas para que los niños aprendan mientras están jugando.   

            

Ver vídeos en versión original

Youtube es también una herramienta muy útil para introducir el inglés en la vida cotidiana de los niños. De hecho, la principal ventaja de esta plataforma es la gran variedad de contenidos a los que te brinda acceso, consumir contenidos interesantes, cortos y adaptados a tu nivel de dificultad es un elemento clave en el aprendizaje natural de una lengua extranjera.

Leer en inglés

La lectura es una actividad primordial en toda educación. Cuando leemos desarrollamos nuestra imaginación ya que pensamos en el idioma en el que estamos leyendo y, además, facilita la adquisición de un idioma.

Leer libros en inglés es el medio más fácil y eficaz para que el niño asimile la gramática e interiorice el vocabulario en este idioma.

¿Cuántos de estos consejos ya has puesto en práctica junto a tu pequeño?