Hoy, como nunca antes, es importante darle a tu hijo las herramientas necesarias que le permitan moverse con seguridad y abrirse un espacio de progreso futuro, tanto en lo personal como en lo profesional.

Por esta razón es esencial que desde los primeros años de su vida tenga la oportunidad de aprender un segundo idioma, lo cual no solo le brindará una ventaja académica sino que aportará a su desarrollo cognitivo.

4 razones

Hoy te damos 4 razones por las cuales tu hijo debe aprender un nuevo idioma:

    • 1.Impulsará su crecimiento intelectual:

Conforme vamos creciendo, el proceso de adquirir nuevos conocimientos se vuelve cada vez más dispendioso y lento; de ahí que la infancia sea la etapa ideal para aprender un segundo idioma (¡o varios!). La mente infantil no solo reacciona mejor a los estímulos del aprendizaje, sino que constituye la base que le permitirá tener un óptimo desarrollo intelectual durante su crecimiento.

    • 2. Incrementará su entorno cultural

Vivimos en un mundo globalizado donde tener acceso a culturas diferentes ha dejado de ser un privilegio de pocos para convertirse en una constante para muchos, que enriquece con experiencias y vivencias. El aprendizaje temprano de un segundo idioma le abrirá a tu hijo las puertas a oportunidades académicas, sociales y profesionales.

    • 3. Aumentará la confianza y el desarrollo de sus procesos comunicativos:

Dominar un segundo idioma estimulará las áreas cerebrales de tu hijo durante el desarrollo de una tarea comunicativa, al tiempo que facilitará procesos e intercambios más asertivos y adecuados para una óptima comunicación oral y corporal en diferentes entornos.

  • 4. Desarrollará sus habilidades cognoscitivas:

Al aprender un segundo idioma, tu hijo desarrollará un mayor grado de concentración, lo que le dará la posibilidad de realizar varias actividades al mismo tiempo, evitando dispersiones inútiles y pérdidas de tiempo, y volviéndose cada vez más práctico, ágil y creativo.

Por todas estas razones, Los expertos en comunicación de Berlitz han desarrollado programas que responden a cada una de las etapas de desarrollo de crecimiento de tu hijo. Conoce aquí las opciones que Berlitz Kids & Teens tiene para su aprendizaje.